Skip to content Skip to footer

Formato de Presentación

Formato del
Resumen

El resumen debe cumplir con el siguiente formato de texto:

  • Tamaño de la hoja A4
  • Título: Arial 11, negrita
  • Cuerpo: Arial 11
  • Interlineado 1,5
  • Márgenes: superior e inferior 3 cm/izquierda y derecha 2,5 cm.


El resumen debe incluir la siguiente información:

  • Indicar número y nombre del tema
  • Título del trabajo con el formato indicado
  • Autor: Apellido(s), Nombres(s), email.
  • Si hay coautor(es), deben indicarse de la siguiente manera: Apellido(s) Nombre(s), email.
  • En caso de que sea más de un coautor, los nombres deben ordenarse alfabéticamente y separarse por un punto y coma (;)
  • Profesor guía o tutor): Apellidos, Nombre del profesor guía o tutor, email
  • Universidad
  • Usar la franja gráfica de las 31° JJI 2024 en el encabezado de la página.

Contenido del resumen:

  • El resumen debe contener los objetivos de la investigación, metodología y resultados principales.
  • Extensión: máximo 1.500 caracteres sin espacio.
  • Palabras clave: 3 palabras en un máximo de 150 caracteres sin espacio. Separar las palabras por una coma (,)

Archivo:

  • El archivo debe estar en formato PDF
  • El nombre del archivo debe estar de la siguiente forma: Número_Tema _ Apellido_ Nombre_ Resumen_Universidad

Ejemplo: 10_Género _ Fernández_Juan_Resumen _Udelar.pdf

Formato del
Trabajo Completo

Usar la franja gráfica de las 32° JJI 2025 en el encabezado de cada página.

 El trabajo completo debe cumplir con el siguiente formato de texto:

  • Título: Arial 11, negrita
  • Cuerpo: Arial 11
  • Interlineado: 1,5
  • Tamaño de la hoja: A4
  • Márgenes: superior e inferior 3 cm; izquierdo y derecho 2,5
  • Numeración de las páginas: abajo a la derecha, usar números árabes
  • El texto del trabajo debe estar en dos columnas
  • Las imágenes forman parte del texto
  • Extensión: el texto completo deberá tener un máximo de 20 páginas (incluyendo bibliografía)
  • Las referencias bibliográficas: deben ceñirse según las normas APA –Sexta edición, a continuación del cuerpo del texto y se redactan al final del documento

Archivo:

  • El archivo debe estar en formato PDF
  • El nombre del archivo debe seguir la siguiente estructura: Número_Tema_ Apellido_Nombre_Universidad.pdf

 Ejemplo: 24_Aguas_ Fernández_María _Udelar.pdf

  • El nombre indicado corresponde al autor que presentará el trabajo
  • Se debe indicar el número y nombre del tema en la parte superior del trabajo, alineación centrada.

El trabajo completo debe contener los siguientes componentes:

  • Resumen
  • Introducción
  • Objetivos
  • Materiales y métodos
  • Resultados y discusión
  • Conclusiones
  • Bibliografía
  • Financiamiento (si hubiera)
  • Agradecimiento (opcional)